Estará integrado por todos los organismos relacionados al recurso hídrico. El objetivo es alcanzar mejores soluciones al problema de la crisis y la sequía.
Mendoza tendrá un observatorio del agua. Estará integrado por todos los organismos relacionados al recurso hídrico. El objetivo es alcanzar mejores soluciones al problema de la crisis y la sequía.
El objetivo de promover el diálogo es para contemplar indicadores del agua en cantidad y calidad, usos, acciones del estado en general y de la sociedad en particular.
- Irrigación
- Secretaría de ambiente
- Federación de inspecciones de cauce
- Instituto Nacional del Agua
- Universidad de Mendoza
- UTN
- UNCuyo
- Aysam y Emesa
Una de las funciones del observatorio será aportar ideas para el mejoramiento continuo de la gestión de los recursos hídricos. Como así también apoyar los procesos de planificación y gestión vinculados directa e indirectamente con el agua.
La conformación de un espacio que pretenda abordar problemáticas del agua termina siendo fundamental y necesario en una provincia como la nuestra. Vivimos en emergencia hídrica y gastamos más agua por persona que las recomendaciones de los grandes organismos internacionales.
La sequía nuestra de cada día, nos exige evaluar constantemente otros escenarios.
Fuente: ElNueve.com