Desde hace años se utiliza en las plantaciones el riego por goteo, pero la implementación del mismo vía subterránea vino a facilitar aún más el trabajo. Este producto permite un manejo diferente, otorgando un mayor control del agua ya que cuenta con contadores que son dispositivos que permiten saber la cantidad de agua que se utiliza y medir los químicos que deseen agregarle al agua.
La manguera debe enterrarse entre 10 centímetros y 50 centímetros, dependiendo la planta que se deba regar y el terreno, por lo que antes de su instalación se debe realizar una cata del suelo para determinar de qué forma se debe colocar, la profundidad, distancia, si es zona rocosa, arenosa, etc. Ya estando en uso este sistema, es mucho más fácil y rápido realizar el control de todo el equipo, además que si se hace un buen uso del producto es casi nulo el mantenimiento que deben realizar las empresas.
Este tipo de producto, se puede instalar tanto en plantaciones de vid como de frutos secos, (almendras, nueces, pistachos, etc.). Mendoza es una zona rica en estas plantaciones, por lo tanto, hay muchos potenciales clientes a los cuales les interesaría apostar por este tipo de riego. Debemos destacar que los materiales que se usan no sufren deterioro, por las inclemencias climáticas o el desgaste que puede producir el sol y han disminuido los robos al no haber nada en la superficie de las plantaciones. En Halpern, nos comprometemos con nuestros clientes y trabajamos para ofrecerles nuevos productos para el desarrollo de sistemas de riego y conducción de agua, acompañados del asesoramiento más completo y profesional.